Generá conversaciones con Whatsapp para Empresas

En la actualidad utilizamos los smartphones en casi todo momento del día y para hacer una infinidad de tareas desde hablar con amigos, concretar negocios, pedir comida por delivery, reservar una mesa en un restaurant o sacar un pasaje aéreo. Ahora, gracias a Whatsapp Business, también existe la posibilidad para que empresas y comercios puedan comunicarse vía chat con sus clientes de manera instantánea.

¿Qué es el Whastapp Business y para qué sirve?

El Whatsapp Business, también conocido como Whatsapp para Empresas en español, es una aplicación gratuita que hasta ahora está disponible en Argentina para dispositivos Android y muy pronto lo estará para el sistema operativo iOS de Apple.

Es considerada como la aplicación del año para community managers de empresas, comercios y organizaciones y ya que permite que la comunicación que antes se llevaba a cabo de una manera más informal utilizando directamente los teléfonos personales de los ejecutivos de cuenta o encargados de redes sociales se vuelva formal y oficial.

El Whatsapp Business permite que clientes y consumidores interactúen más fácilmente y con la comodidad y diseño del clásico chat.. Algunas de las opciones especiales que ofrece esta aplicación son las respuestas automáticas para preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida para el primer contacto y mensajes automáticos de ausencia para indicar cuando el asesor está ocupado o no disponible.

Como mencionamos previamente, la aplicación hasta ahora es gratuita pero es muy probable que a medida que nuevas funcionalidades se le sumen y cuanto más popular se haga comience a ser una app paga.

 

 

¿Quienes pueden tener Whatsapp Business?

Whatsapp Business está disponible para aquellos individuos que tengan un comercio y también para grandes empresas. Hasta ahora funciona únicamente para usuarios Android pero estará disponible para quienes usen iPhone muy pronto. Será necesario que quienes se bajen esta aplicación creen un perfil de empresa e introduzcan una descripción de su negocio, el correo electrónico, la dirección física y la página web.

Además, Whatsapp Business está probando el uso de cuentas verificadas para empresas para agregar en un futuro a todas las cuentas. La verificación se realiza al comprobar que el número de teléfono del smartphone asociado a la cuenta de Whatsapp para Empresas pertenece a esa empresa, pyme o servicio.

¿Modifica en algo mi cuenta personal de Whatsapp?

Los usuarios que hagan uso de la aplicación Whatsapp regular no se verán afectados bajo ningún aspecto. Siempre sabrán que están hablando con un perfil de empresa porque de esa manera figurará en el nombre de usuario del perfil Business y, si la cuenta está verificada, también lo sabrán. En caso de que lo encuentren necesario por molestias, usuarios de Whatsapp podrán reportar como spam o bloquear a los perfiles de empresa.

Lo importante es que, para que agentes y oficiales de cuentas puedan contar con todas las características que Whatsapp Business tiene para ofrecer deberán descargar la aplicación y proporcionar información verídica de un comercio o empresa mientras que los clientes que deseen realizar pedidos, compras o despejar dudas a partir de este nuevo servicio podrán seguir utilizando su cuenta regular de Whatsapp sin modificaciones ni costos extra.