Las mejores 5 novedades que trae noviembre

¿Cómo va el 2017? ¿Sin muchas novedades? ¡Te equivocas! A continuación hacemos un recuento de 5 innovaciones que cambiarán el mundo en internet como lo conocías:

1. ¡Amplían el límite en twitter a 280 caracteres! Y el del nombre a 50 caracteres: 

En Twitter están convencidos que estos cambios, los más radicales de su historia, ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentarán la interacción, además que permitirán expresar más ideas sin necesidad de sintetizarlas forzosamente en cada tweet.

2. ¡Dos nuevas funciones en la nueva actualización de Instagram!

Instagram implementará las opciones de historias antiguas y seguir un hashtag:

  • Historias antiguas: Será posible armar historias con fotografías que se hayan tomado en días anteriores, es decir, las fotos ya no tienen que ser de las últimas 24 horas. Para distinguirlas de las publicaciones nuevas, la aplicación pondrá un sticker que resaltará la fecha en que se tomaron.
  • Seguir un hashtag: Esta nueva función les permitirá a los usuarios recibir notificaciones de todas las personas que publiquen sobre un mismo tema y que utilicen el mismo numeral, por ejemplo #MarketingDigital.

Por ahora, las dos novedades están disponibles para un grupo reducido de usuarios, debido a que es una versión de prueba; pero se espera que los cambios lleguen para todos en la próxima actualización.

3. Facebook relanza su aplicación de eventos y ahora llega Facebook Local

Con todos los datos que tiene Facebook y su sincronización con Local permitirá revisar en el calendario todos los eventos cercanos o explorar lugares y cosas para hacer alrededor de cualquier ubicación. También se puede acceder a guías que permiten buscar actividades por categorías; una actualización ideal para hacer planes.

4. ¡Bienvenido Firefox Quantum!

Chrome es el líder indiscutible en materia de navegadores, sin embargo, eso no quiere decir que Firefox haya quedado apartado. El navegador de Mozilla tiene una nueva versión cuya mayor novedad es que duplica la rapidez de su versión anterior y consume la mitad de la memoria RAM que Chrome.

5. ¡Se renueva la experiencia de Google Calendar!

Más allá del nuevo diseño, se han implementado nuevas herramientas orientadas, sobre todo, a profesionales. Ahora será posible añadir formato a los textos de los eventos e invitaciones y ver la información de los contactos invitados. Entre otros nuevos añadidos, existirá la opción de restaurar elementos eliminados de cada evento o compartir calendarios de forma sencilla.

+ ¡Google también rediseña su versión web de buscador para celulares!

Un rediseño que destaca por la eliminación de las esquinas cuadradas del campo de búsquedas, de la sección de categorías, e incluso para cada una de las tarjetas de los resultados, incluyendo las tarjetas temáticas, mostrando ahora unas esquinas completamente redondeadas. También se ofrece un fondo blanco brillante en lugar del típico gris claro de antes y los enlaces se muestran bajo un color azul más claro. Este rediseño aún no ha llegado a la aplicación de búsquedas de Google para dispositivos Android aunque es previsible que también llegue. Así como seguramente llegará próximamente a la versión web de escritorio, dado que las empresas tecnológicas buscan ofrecer la misma familiaridad de usuario en todos los dispositivos posibles, y Google no es una excepción en este sentido, aunque algunas veces esa coherencia visual tarde algo más en llegar, como se ha visto recientemente con el rediseño de la interfaz web de Google Calendar.

¿Conocías alguna de las novedades? ¿Qué te parecen?  

Hablemos más de estos y otros temas en nuestras redes sociales o vía mail: info@mercodigital.com