¿Por qué deberías incluir el vídeo marketing en tu estrategia de comunicación?

¿Qué nos dice hoy el video marketing? A este punto no queda duda que el contenido es el gran ganador del entorno digital, lo que también debemos tener en cuenta es que dentro del material de contenido para difundir, el vídeo es el favorito desde hace ya varios años. Y si aún no están muy convencidos de esto, a continuación presentamos 10 cifras sobre el vídeo marketing para evaluar su importancia al momento de incluirlo en cualquier estrategia de marketing:

1. Es tan extenso su poderío que ocupa el 78% de TODO lo que se consume en la red.
2. Facebook registra en promedio 8.000 millones de reproducciones diarias de videos por parte 500 millones de usuarios.
3. 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo.
4. El 72% de los negocios que usan videos afirman que se ha incrementado el índice de conversión del sitio web.
5. En las landing pages las conversiones se incrementan un 80% cuando incluyen videos.
6. En una estrategia de email marketing la inclusión de vídeo aumenta el CTR más de un 96%.
7. Casi la mitad de los usuarios de Internet entre 25-54 años comparten vídeos que ocupan el 50% de todo el tráfico móvil.
8. El 90% de los videos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones, generando mayor engagement.
9. Se estima que el 80% de todo el tráfico de Internet en el 2017 vendrá de los videos.
10. En 2018 supondrá el 84% de TODO el tráfico en Internet.

Si estas reveladores cifras no han sido suficiente, presentamos 5 razones más para incluir videos en tu estrategia ¡AHORA!:

1. Crean emociones y conectan: En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras, los recursos de video son muy útiles para contar historias y generar recordación, crean una conexión emocional con nuestros clientes y genera mayor engagement.

2. Se diferencian de la competencia: El principal objetivo de hacer un video para tu negocio es explicar qué diferencia nuestro negocio al de nuestros competidores y además no todas las empresas están haciendo vídeos todavía, es una ventana de oportunidad aún abierta.

3. Sinergia con otros medios: No sólo en youtube podemos aprovechar un vídeo, el mismo contenido podemos difundirlo en diferentes canales y redes.

4. Colabora con el SEO: Como los videos captan la atención de nuestro clientes, pasan más tiempo en nuestras plataformas y favorecen el posicionamiento natural. Tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido (Forrest Research).

5. Genera viralización: El contenido que más se comparte es el que tiene carácter emocional o de humor, los vídeos son perfectos para esto y para generar historias que tu audiencia quiera compartir.

Podríamos mostrar cada vez más beneficios para las empresas con el video marketing, pero hasta ahora queda claro que al difundir vídeos para nuestra audiencia estaremos creando contenido que les interesa y en el formato que prefieren. Cada vez es más difícil conectar con nuestros clientes y estas son oportunidades perfectas para hacerlo ¡No se las puede dejar pasar!

Si querés más información sobre estrategias de video marketing para tu empresa, contactanos: info@mercodigital.com

Fuentes:
· https://www.40defiebre.com/por-que-video-marketing/
· https://www.lancetalent.com/blog/hacer-un-video-corporativo-negocio/
· http://www.marketingguerrilla.es/10-razones-para-hacer-publicidad-online-en-videos/
· http://www.estrategiaynegocios.net/marketing/1033870-330/6-lecciones-e-marketing-de-los-grandes-en-facebook