8 ventajas de gestionar Facebook Ads con una agencia digital

En la actualidad, Facebook Ads constituye una herramienta imprescindible para atraer potenciales clientes y aumentar las ventas. Pero implementarla separada de una estrategia de marketing integral que la contenga, puede derivar en una gestión improductiva. Compartimos 8 ventajas de gestionar Facebook Ads con una agencia digital y optimizar el retorno de la inversión.

¿Por qué las empresas tercerizan trabajos o servicios?

Cuando una empresa decide externalizar un servicio o tarea lo hace por dos motivos: o porque no tiene el conocimiento para hacerlo correctamente, o porque no cuenta con el tiempo suficiente para ocuparse de ello. A su vez, contratar a una persona “in Company” puede resultar más costoso que contratar a una empresa externa. Si a esto le sumamos el tiempo requerido para su adaptación y capacitación el costo asciende aún más.


Es por eso que muchas empresas -con buen tino- deciden subcontratar aquellos servicios o trabajos que saben que otras personas, especialistas en la materia, pueden aportarles mucho más.

De esta manera, pueden dedicarse a lo que realmente saben: atención al cliente, ventas, proyección del negocio, estrategias, etc.

Entre los trabajos que suelen tercerizar se incluye, cada vez en mayor caudal, el marketing digital y la gestión de la publicidad en redes sociales. En otra nota hablamos de cómo el marketing digital puede ayudar a tu pyme  . Pero como no debemos confundir el Marketing con la Publicidad hoy vamos hablar específicamente de Facebook Ads, el gestionador de publicidad de Facebook.

El “Facebook Ads boom”

Como ya lo adelantamos, Facebook Ads es la plataforma de gestión de publicidad de Facebook. En el último tiempo vio agrandar su participación publicitaria, dado que tiene ciertas particularidades que la hacen atractivas para los anunciantes. Entre ellas podemos mencionar:

  • Fácil manipulación de la herramienta de gestión.
  • Gran caudal de audiencia y la posibilidad de segmentación.
  • Es una red social con potencialidad para conectar con las emociones y sentimientos de los públicos.
  • Capacidad de generar Interacción con los clientes.
  • Una potente herramienta de analítica de prospectos.

CHIANG MAI, THAILAND - OCTOBER 21, 2014: Facebook application sign in page on smartphone and facebook logo on background. Facebook is largest and most popular social networking site in the world.Por todo esto Facebook le está compitiendo mano a mano a Google por la distribución de la torta publicitaria digital,en una pelea que todavía no tiene un claro vencedor. Si bien Google sigue liderando el volumen de inversión digital, Facebook viene restándole diferencia a pasos agigantados. Millones de personas se han pasado a Facebook impulsados por su buena comunicación, su poderosa herramienta de segmentación y una enorme masa de público cautivo dentro de su red. Aún es temprano para avizorar quién ganará la pulseada, pero lo que sí sabemos es que las empresas no deberían perder de vista ningún canal si quieren estar un paso adelante con respecto a su competencia.

La relativa facilidad con que se utiliza la herramienta de Facebook ads hace que muchas empresas gestionen sus anuncios de manera particular o in-house. El problema es que muchas de ellas no tienen un cabal conocimiento de las posibilidades que ofrece, dentro de una estrategia de marketing integral.
La consecuencia: no logran aumentar el retorno de la inversión. ¿Y qué empresa invierte en publicidad si no es con el fin de potenciar sus ganancias.

Facebook Ads, ¿En la empresa o en la agencia?

El Marketing Digital va mucho más allá de un anuncio publicitario en una plataforma como puede ser Facebook Ads. Confundir Publicidad con Marketing como conceptos equivalentes deriva en acciones desprovistas de dirección hacia un objetivo estratégico. Inversiones publicitarias, que a menudo no cumplen con los resultados esperados podrían superarse con una gestión adecuada, de la mano de especialistas en la materia.  

Se trata de definir una estrategia, determinar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Saber cuánto invertir, en qué plataformas, con cuáles indicadores y una gran cantidad de etcéteras con el fin de perfeccionar el retorno de tu inversión. No es una tarea compleja, pero demanda pericia y mucho tiempo de monitorización y optimización. Si en tu empresa contás con una persona idónea para llevarla a cabo, no lo dudes: ¡Adelante con eso!

CHIANG MAI, THAILAND - SEPTEMBER 24, 2014: Social media brands printed on sticker and placed on keyboard Apple laptop.

Por el contrario, si no disponés de dicho recurso, la mejor opción es externalizar el servicio en una Agencia especializada en Marketing Digital. Aun con el “costo” de honorarios comprobarás que tus campañas obtienen mejores frutos que si se hicieran con personal no capacitado para esta tarea.

En el caso de Facebook Ads, tenés que saber a qué público apuntar tus mensajes, cómo redactarlos y con qué gráficas impactarlos mejor, cómo interpretar los resultados de analítica y una diversidad de variables a tener en cuenta que determinan el éxito o fracaso de una campaña.

Como siempre decimos en Mercodigital: ¡En los detalles está la diferencia!

Las 8 ventajas de contratar una agencia para gestión de Facebook Ads

A continuación resumo las 8 ventajas de contratar a una agencia para que tus anuncios sean relevantes y pertinentes. Son 8 puntos a tener en cuenta en el momento de decidir la implementación de una campaña en Facebook Ads, y que llevados a cabo por profesionales permitirán diferenciarte de la competencia.

  • Planificación Estratégica y enfocada en tu negocio. Cada negocio requiere de una estrategia distinta. Te recomendamos elegir una agencia que sepa adaptar las acciones y campañas a tu modelo de negocio.
  • Correcta elección de tu objetivo de campaña. ¿Cuál es tu objetivo de negocio? Seguramente nadie mejor que vos lo sabe. Sin embargo, ese objetivo no se traslada linealmente a los objetivos que Facebook te ofrece para sus anuncios. Por eso es necesario diferenciar los objetivos de tu negocio de los objetivos de tu campaña en Facebook.
  • Conocimiento de las prácticas de calidad para una campaña exitosa. Como profesionales del Marketing Digital contamos con herramientas y “trucos” que determinarán el éxito de tu campaña en Facebook: imágenes poderosas, títulos con “gancho”, adecuada información en cada segmento del anuncio, llamada a la acción, segmentación bien definida (previo análisis o experiencia en el rubro), horarios específicos de tu audiencia, instalación de pixel de seguimiento, son algunas de las variables que tenemos en cuenta a la hora de hacer un anuncio relevante.
  • Actualización constante de las técnicas y herramientas de Facebook. Facebook continuamente realiza cambios en los procesos y herramientas de gestión de la publicidad. Es imprescindible estar a la vanguardia de estas transformaciones, actualizándose y profundizando en el conocimiento de la herramienta.
  • Tipos de Audiencias. Apuntar e impactar. En eso se resume la generación de audiencias. Hay muchos tipos de audiencias, ¿Un ejemplo? Personas que visitaron tu web. Y si ya tenés una base de datos de clientes se puede llegar a ellos y a otras personas parecidas a ellos, en cuanto a sus intereses, ocupación, edad, ubicación, etc.
  • Seguimiento y optimización. La rutina a veces no te permite dedicar el tiempo necesario que requiere Facebook ads para optimizar la campaña. Optimizar quiere decir aumentar el retorno de la inversión. Los recursos son escasos, pero las necesidades infinitas. Cuidarlos es nuestra tarea.
  • Análisis de métricas y estadísticas: Una forma de optimizar las campañas es hacer un uso correcto de las variables a analizar. Por eso, es fundamental elegir bien los KPI (Key Performance Indicator o Indicadores Claves de Desempeño) e interpretarlos densamente. Sin el correcto manejo de las estadísticas tu empresa podría tomar decisiones basadas en información errónea. Por el contrario, una eficiente elección y seguimiento de KPI habilitará ajustes pertinentes de estrategias y presupuestos.
  • Atención personalizada: Nuestro equipo de profesionales está a disposición de toda consulta o inquietud que surja en relación a tu estrategia digital. Cada uno en su área conformamos un grupo interdisciplinario, enfocado en ofrecerte todas las variantes y soluciones posibles con el fin de ayudar a que tomes las mejores decisiones para tu negocio.

Por último, no olvides que tu marca es tu principal capital. Una adecuada comunicación permitirá asignarle un valor agregado a lo que ella ostenta.

Si te gustó esta nota compartíla con tus contactos. ¡Gracias por leer!