Facebook cambia el diseño de sus páginas y elimina los anuncios

facebook

Que Facebook implemente cambios en su plataforma no es una novedad. Esta vez es el turno del diseño de sus páginas, sorprendentemente ¡sin anuncios! Si bien será de poco a poco esta actualización, sus cambios serán una mejora en la experiencia del usuario con la plataforma. Algunos de los usuarios que notaron el rediseño tuvieron que visitar varias páginas más para confirmar los cambios implementados en el diseño de las páginas. Esta nueva interfaz sorprende con la intención de reducir las secciones que alejan la atención de los posteos y tiene el claro propósito de convertir al contenido en el nuevo protagonista de la historia de cada página en Facebook. Si lo vemos en un espectro más amplio posiciona al content marketing como el elegido en la estrategia de Marketing Digital de Facebook.

Por otro lado, lo que podría ser el mayor cambio en el nuevo diseño de páginas de Facebook ha sido la ausencia de anuncios de la parte derecha. Facebook se encuentra en fase de testcon lo que hace que la implementación sea de manera gradual, con lo cual hay algunos usuarios que aún no experimentan el cambio de diseño de las páginas de Facebook. Existen diferentes versiones de este nuevo diseño que están siendo probadas en algunos usuarios para su posterior análisis, pero todas tienen una cosa en común: no hay anuncios en la parte derecha como sí pasaba hasta ahora.

Leverage-Facebook-Ads-Article-Main-ImageEl propósito de Facebook es que los usuarios tengan más facilidades a la hora de buscar información o interactuar con negocios y empresas en su red social y a su vez puedan encontrar una foto de portada más grande y botones más destacados para facilitar su uso. Por ejemplo: la foto de perfil que siempre ha estado vinculada con la imagen de la portada (existen varias imágenes con mucha creatividad que juegan con este vínculo) en el nuevo diseño ya no será así, cada imagen tendrá un protagonismo por sí misma. Otro de los cambios es la posición de las pestañas, que han pasado de un formato horizontal y superior a un formato lateral vertical a la derecha. Está reubicación también afecta a las cajas con información que han pasado a estar también en la parte derecha.

Facebook ha dado hoy un gran paso para el marketing digital, plantea preguntas en cómo se debe enfocar el la publicidad online según los resultados de sus cambios y su enfoque al content marketing. En conclusión: un cambio en el que es mejor prescindir de anuncios para dar mayor importancia al usuario y su interacción.