Integrá WhatsApp para Empresas con Facebook Ads

 

Ahora el servicio de mensajería de WhatsApp (que también es manejado por la gente de Facebook), cuenta no solo con la función de WhatsApp Business sino también con la integración en los anuncios de Facebook. Te explicamos cómo hacerlo en los siguientes pasos pasos:

1. Creá una cuenta de WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación para dispositivos móviles totalmente gratuita. La aplicación, por el momento, solamente está disponible para usuarios de dispositivos Android y puede ser descargada directamente desde Google Play.

No es posible utilizar el mismo número para tu cuenta personal de WhatsApp como para la de WhatsApp Business, por lo cual vas a necesitar un número propio para este nuevo servicio por el cual puedas recibir mensajes SMS para poder validar tu cuenta.

Una vez hayas instalado la aplicación y hayas validado tu número de teléfono, el siguiente paso es agregar un nombre para tu empresa. Los nombres de las empresas en WhatsApp Business deben de cumplir con los reglamentos para nombres impuestos por WhatsApp, entre los cuales está prohibido el uso de emojis, caracteres especiales, nombres completamente en mayúsculas, espacios extras entre palabras, nombres completos de personas y muchos otros que debes de cumplir para que tu cuenta no sea sancionada.

Algo de gran importancia es completar la información personal de tu empresa. Una vez ya hayas validado tu cuenta y completes el nombre de la misma, estas listo para hacer uso de la aplicación.

Para completar la información de tu negocio, dirigete al menú de opciones, configuraciones del negocio, perfil. En esta sección completa la información que creas sea relevante para tus clientes, una vez terminado guarda y dirigirte hacia el inicio de la aplicación.

2. Creá respuestas automáticas para preguntas frecuentes

En el mismo menú de configuración de negocio vas a encontrar una sección especial dedicada a la automatización de mensajes. Con estas opciones podes crear mensajes de saludo inicial, mensajes rápidos para preguntas frecuentes de tus clientes y mensajes automáticos para cuando no puedas responder rápidamente a tus clientes.

whatsapp facebook español

Es una buena idea configurar todos estos mensajes de entrada, es esta manera habrá menos problemas el manejo y organización de todos los mensajes. Es importante también colocar los mensajes rápidos con la información que los clientes pueden estar buscando frecuentemente, de esta manera, con un pequeño comando, ellos pueden tener acceso a esta información sin que tu tengas que estar al tanto de responder personalmente a estos mensajes que puede llegar a ser repetitivos.


 
 

3. Creá los tags para organizar las conversaciones

El manejo de tags en WhatsApp Business es una herramienta muy útil para manejar las conversaciones de tus clientes. Gracias a estas tags podes filtrar y organizar tus conversaciones de la manera en que decidas.

Podes crear tags para manejar y no perder el ritmo de tu ciclo de compra, por lo que puede clasificar a tus clientes en las distintas etapas de la venta, por ejemplo: Nuevo cliente, nueva orden, pago pendiente, envío pendiente, orden completa. O las estaciones del ciclo que manejes en tu negocio.

Esto ayuda a los empresarios a no perder el hilo de las conversaciones y poder ser más ágil en las transacciones.

cel promo

4. Promocioná uno de tus posts de Facebook con la nueva opción de WhatsApp

Una vez configurada por completo tu cuenta de WhatsApp Business PODREMOS HACER CAMPAÑAS DE WHATS APP Y CONTABILIZAR LAS CONVERSACIONES INICIADAS.

Para validar el número, dirigite al menu lateral derecho en configuración de la pagina y donde dice Whatsapp, hacé clic y completá la casilla con el número que será enviado a tu teléfono por SMS..

Tips:

*En Messenger, si solo podés responder mensajes en determinados momentos, podés crear un mensaje automático y programarlo para que se muestre en los horarios en los que estarás ausente.

*Enlaces públicos de ayuda para instalar la app WhatsApp Business: – Blog de WhatsApp
– Cómo instalar la app