¿Qué oportunidades trae WhatsApp Business?

La aplicación con más de 1.000 millones de usuarios activos, que generan 55.000 millones de mensajes, comparten 4.500 millones de fotos y más de 1.000 millones de vídeos en tan solo 24 horas: WhatsApp, explorará la forma de monetizar sus cifras de audiencia.

Es así como surge WhatsApp Business, una versión de la aplicación orientada a los negocios que ofrece un canal de comunicación directo con los consumidores.

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratis para pymes, aunque también estará disponible para grandes empresas y clientes en todo el mundo, como por ejemplo en compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos; el costo mensual del servicio aún no se ha dado a conocer.

La mayoría de las personas que utiliza WhatsApp se ha comunicado con un negocio, para concretar un pedido o para solicitar información, ahora se podrá hacer casi de la misma forma, pero con más ventajas para el usuario y para la empresa.

¿Cuáles son las funciones de WhatsApp Business?

Perfiles verificados

En WhatsApp Business los negocios podrán tener un perfil verificado que servirá para acreditar su autenticidad y diferenciarse de otros, lo que evitará malentendidos y posibles estafas.

Bloqueos y denuncias

La creación de WhatsApp Business ha despertado cierto temor entre los usuarios ya que creen que la aplicación más utilizada para hablar con familiares, amigos y gestiones se va a llenar del tan odiado “spam”.

Aunque WhatsApp Business permitiría el envío de mensajes a clientes potenciales, los usuarios tendrán que aceptarla previamente y en caso de cambiar de idea, pueden bloquear el número que les envía las notificaciones; así como en caso de spam abusivo y frecuente, los usuarios podrán tanto reportarlo como reducirlo.

El hecho que WhatsApp permita el envío de mensajes publicitarios no es bien recibido por los usuarios, sin embargo la percepción cambia si estas notificaciones permiten estar al día con promociones y ofertas.

whatsapp

Notificaciones importantes

En la versión de pago de WhatsApp Business, las empresas tendrán la posibilidad de enviar notificaciones importantes, entre las que se encuentran horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y similares. Para las pymes, también habrá comunicaciones oficiales.

whatsapp

También permitirá traducciones simultáneas en tiempo real para agilizar las comunicaciones internacionales y el envío de mensajes multimedia.

De este modo, WhatsApp Business tendrá dos interfaces: una más personal, para que el empresario se comunique con sus contactos, entre los que se encuentra su base de clientes y otra orientada a lanzar anuncios a su target.

Servicio de atención al cliente

Una de las empresas pioneras en utilizar la aplicación es la aerolínea KLM y muestra en un vídeo todo lo que puede hacer con ella: comunicación sencillas, traducciones en 10 idiomas, actualizaciones de vuelos, confirmaciones de reservas, notificaciones en tiempo real, envío de documentos y un servicio de atención al cliente eficiente las 24 horas.

WhatsApp no sólo será la aplicación más utilizada para contactarse con amigos y familiares…

¡También será una vía fácil para contactar empresas!

Si quieres saber cómo implementar estos beneficios a tus campañas de Marketing Digital, contactanos a: info@mercodigital.com